Final Fantasy IX llega a Android y a iOS (Foto: Crónicas Geek)
Final Fantasy IX llega a Android y a iOS (Foto: Crónicas Geek)

La famosa franquicia Final Fantasy de Square Enix será relanzada para PC y dispositivos móviles. El estudio responsable de este juego ha anunciado que la novena entrega en la serie debutará en los dispositivos móviles con iOS y Android en algún momento del 2016.

Como ya lo mencionamos antes, Final Fantasy IX será lanzado también para PC, aunque Square Enix únicamente dijo que aparecerá en Japón, sin decir nada sobre su posible aparición en los mercados occidentales.

El portal web oficial del juego ya está disponible y contiene mucha información útil sobre el próximo título, entre las cuales podemos destacar algunos detalles sobre su gameplay.

Gráficos mejorados y más optimizaciones

Square Enix promete para el nuevo juego “gráficos de alta definición, nuevos logros, guardado automático, modo de alta velocidad y varias optimizaciones en el juego”.

Es posible que la compañía haya modificado algunos detalles de su jugabilidad, como por ejemplo la interfaz de las batallas, pero el sistema central seguirá siendo idéntico que en la versión clásica.

El tráiler lanzado por la compañía muestra además algunos de los personajes principales, como Zidane Tribal, que ahora cuentan con diseños de alta resolución.

Otros detalles sobre la historia de Final Fantasy IX y sobre los personajes que lo protagonizan pueden verse en el sitio web del juego.

Square Enix no confirmó cuándo será lanzado el juego aunque dijo que Final Fantasy IX funcionará en dispositivos con iOS 7 o posterior y con Android 4.1 o posterior.

La compañía también afirmó que el juego podría no funcionar en determinados dispositivos on Android, de modo que antes de comprar el juego los usuarios deberían asegurarse de que sus dispositivos lo podrán reproducir sin problemas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta