La primera flor en el espacio

La primera flor que se cultiva en el espacio ha florecido. El astronauta de la NASA Scott Kelly, jardinero de la Estación Espacial Internacional, comparte fotos de las preciosas Zinnias este fin de semana.

“sí, hay otras formas de vida en el espacio” dijo Kelly en Twitter.

La historia de las flores en el espacio es similar al cultivo en los jardines de la Tierra. El mes pasado la cosecha no tenia buen aspecto y hacía pensar que no obtendría el objetivo esperado. Las hojas y los brotes fueron cubiertos en molde debido a un escape en el contenedor de la planta.

“Voy a tener que canalizar mi interior Mark Watney”, publicaba Kelly, haciendo referencia a los conocimientos de cultivo de la patata del astronauta en “The Martian”.

Una caminata espacial no planificada había retrasado el problema de la fijación del jardín y el 22 de diciembre se estaba muriendo, dijo Trent Smith de la NASA. Kelly tuvo que actuar rápidamente para cortar las hojas mohosas y secar la cámara de la planta.

El 12 de enero la plantación ya tenía buen aspecto y se esperaba lo mejor al ver algunos brotes, dijo Kelly.

Las brillantes Zinnias no son la primera cosecha en el espacio en el experimento Veggie, pero los datos recogidos en su proceso de crecimiento se podrían aplicar a futuros cultivos de tomate y también a cultivos en otros planetas, dijo Smith.

La lechuga roja romana fue la primera cosecha que se obtuvo con facilidad en el espacio. Estas plantas datan de mayo del 2014. Kelly y astronauta Kjell Lindgren obtuvieron un segundo súper cultivo de lechuga en julio del 2015, entonces la primera cosecha fue enviada a la tierra para el análisis. La tercera ronda de los experimentos más lechugas y col china.

Fuente: phys

No hay comentarios

Dejar una respuesta