Apple Carplay
Apple Carplay

Ford ha expresado hace mucho tiempo su intención de añadir las tecnologías CarPlay y Android Auto a los sistemas de info-entretenimiento de sus vehículos, pero apenas ahora han salido los verdaderos detalles a la luz. Y es que este año ambas plataformas llegarán a los vehículos Ford.

Todos los modelos de Ford del año 2017 vendidos en Norteamérica con el sistema de info-entretenimiento Sync 3 contarán con las tecnologías CarPlay de Apple y Android Auto de fábrica, aunque los dueños de los modelos de 2016 podrán disfrutar también de ellas mediante una actualización que será ofrecida a lo largo de este año.

Según informa The Verge, el Ford Escape del 2017 será el primer modelo en tener estos sistemas, además de que este vehículo también fue anunciado por la compañía anteriormente como el primero en gozar del sistema Sync Connect, que agrega al coche conectividad LTE.

Android Auto en el sistema de info-entretenimiento Sync 3 de Ford
Android Auto en el sistema de info-entretenimiento Sync 3 de Ford

Don Butler, director ejecutivo del departamento de servicios conectados de Ford, declaró lo siguiente sobre esto:

“Sync permite a los consumidores disponer de la tecnología de los smartphones en un vehículo y podrán disfrutar de ella sin mayores complicaciones”.

La compañía también anunció mejoras para la plataforma AppLink, que instala aplicaciones en el sistema de info-entretenimiento Sync 3 como si fueran apps nativas.

Al parecer, las aplicaciones de AppLink serán capaces de acceder a los datos del vehículo directamente, y este año llegarán algunas muy útiles, como Concur, capaz de seguir las millas recorridas por el vehículo, o Eventseeker, que registra diferentes eventos del sistema.

Se espera que Ford desvele detalles adicionales sobre todo esto el 5 de enero en CES 2016.

Fuente: Ford | Vía: Engadget

No hay comentarios

Dejar una respuesta