Logotipo de Fedora

Fedora 24 está próximo a llegar y como es costumbre, haremos un recuento de todas las novedades que este sistema operativo libre trae a la mesa.

Fedora 24, entre sus tantas mejoras, tendrá un nuevo administrador de redes llamado NetworkManager 1.2, los lenguajes de programación Python 3.5 y Ruby 2.3 integrados, así como Node.js para la interfaz de servidores.

También habrá nuevas versiones de las servicios por defecto, el compilador GHC se actualizará a la versión 7.10, también lo harán las librerías Boost y Pungi, el programa para crear imágenes del sistema personalizadas.

Por otro lado tenemos Livemedia Creator, una herramienta para crear CDs, DVDs o USB con imágenes booteables, contaremos con mejoras en las herramientas del sistema, extractor de paquetes, administrador de archivos y hasta TeXLive 2015.

En Fedora 24 también se añadirán varios cambios internos entre los cuales podemos mencionar el soporte para Openshift Origin, LVM DBus en el instalador Anaconda, una interface de comandos llamada Sen y hasta un administrador DNS y, por supuesto, las versiones más recientes de interfaces de escritorio, GNOME 3.20 y KDE Plasma 5.6.

La fecha de lanzamiento de Fedora es el 1 de Marzo para la versión Alpha, siguiendo con la versión Beta el 12 de Abril y terminando con la versión final que verá la luz el 17 de Mayo.

Vía: Softpedia

No hay comentarios

Dejar una respuesta