Leonardo DiCaprio ganó el Globo de Oro por su actuación en The Revenant

AMPLIACIÓN: Como era de esperar, Leonardo DiCaprio ha triunfado también en los Oscars 2016. El actor acaba de ganar su primer Oscar en la categoría de Mejor actor por su papel en The Revenant. Toda la información en el enlace anterior.


 

Leonardo DiCaprio está muy cerca de conseguir su primer Oscar. El actor de 41 años ha sido galardonado con un Globo de Oro al Mejor actor en una película dramática por su papel en The Revenant, y una parte de su discurso fue dedicada a los pueblos indígenas de todo el mundo.

Por si aún no has visto la película o el tráiler, Leonardo DiCaprio interpreta a Hugh Glass, un explorador viviendo en una Norteamérica poblada por diversas tribus indígenas.

“Quiero compartir este premio con todas las personas de las Primeras Naciones representadas en esta película y todas las comunidades indígenas de todo el mundo”, afirmó DiCaprio.

“Ha llegado la hora de reconocer vuestra historia, y debemos proteger vuestras tierras indígenas de los intereses empresariales y de otras personas que están allí para explotarlas. Es el momento de escuchar vuestras voces y de proteger este planeta para las futuras generaciones”, añadió el actor.

Aparte, Leo también agradeció al director de la cinta, Alejandro González Iñárritu, así como a su compañero de reparto y gran amigo Tom Hardy, a quien llamó una “bestia” y una persona con “un talento increíble”.

“Sé que en la vida real nunca me enterarías vivo para dejarme morir de frío”, dijo el actor en broma.

Al bajar del escenario, DiCaprio se acercó a Kate Winslet, a quien le dio un fuerte abrazo. Por otro lado, Winslet, de 40 años, también fue ganadora de un Globo de Oro 2016 en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en Steve Jobs.

Este premio es especialmente importante para el actor porque los Globos de Oro suelen ser los precursores de los Oscar, y son un buen indicio de los grandes ganadores de esa gala.

El actor fue nominado 4 veces en su carrera a los premios Oscar pero nunca llegó a ganar, lo que llevó a muchos a pensar que The Revenant sería finalmente la película que le traería el codiciado Oscar.

Nosotros también creemos que DiCaprio se mereció totalmente esta estatuilla y estaríamos muy decepcionados si no se lleva también el Oscar.

Globos de Oro 2016: El emotivo discurso de aceptación de Leonardo DiCaprio
Califica este artículo