Google Cardboard
Google Cardboard

Cuando utilizas un set de realidad virtual, automáticamente entras en un nuevo mundo digital que estimula tu cerebro de una manera peculiar. Los efectos visuales dan la sensación pero es realmente el sonido lo que le da ese plus al asunto. Google lo sabe y ha comenzado a trabajar en ello.

Actualmente el equipo de Google está trabajando para darle a su SDK nuevas herramientas para lograr un sonido posicional. Nathan Martz, parte del staff de Google, manifiesta que las personas tienden a enfocarse mayormente en la calidad visual y no toman en cuenta lo importante que es el audio.

Usando la tecnología de Thrive Audio, los desarrolladores han logrado crear un sonido mucho más asertivo, que no sólo da señales de izquierda y derecha, sino que también las envía desde arriba, abajo, el frente y la espalda; básicamente son 360° de sonido. Pero no todo depende de la dirección, el equipo también ha desarrollado algoritmos para manipular el sonido de acuerdo al lugar en el que te encuentres, si te encuentras en un bosque el sonido será absorbido por los árboles, o si estas en una cueva el sonido va a rebotar en las paredes de la misma.

Esta innovación de Google también ha trabajado en las mayores limitaciones, el excesivo costo, se han enfocado en desarrollar también, un equipo con total compatibilidad con cualquiera de los smartphones. Martz también manifestó que el sonido será parte fundamental del crecimiento de la realidad virtual en el mundo; mejores algoritmos significaran mejor calidad de audio, lo que anudado a las mejoras graficas que vemos cada día, brindaran una experiencia que ninguno quiere perderse.

Como hemos visto es un gran avance en la industria del entretenimiento y de la realidad virtual, sobretodo por la importancia que tiene el sonido dentro de la simulación de realidades virtuales.

Vía: Gizmodo

No hay comentarios

Dejar una respuesta