Google I/O 2016

Para los fanáticos y desarrolladores de Android, la conferencia anual de Google, conocida como Google I/O, es el evento más importante del año, ahí es donde se presentan todas las novedades de los productos de la compañía, incluyendo por supuesto, el sistema móvil antes mencionado.

Haciendo uso de los rumores y noticias recientes de la compañía, hoy daremos nuestras predicciones de lo que veremos en el Google I/O 2016.

Android N

Este punto es algo sencillo de predecir, desde hace un tiempo Google dijo que la siguiente versión de Android se presentaría oficialmente en cada Google I/O, así fue como se vieron los primeros vistazos de Android 6.0 Marshmallow, y así será como Android N hará su aparición.

Después de su presentación, el sistema comenzará a aparecer en los medios periódicamente y será hasta septiembre u octubre cuando por fin se lance de forma oficial en los dispositivos Nexus, como es costumbre.

Hasta ahora no sabemos mucho sobre Android 7.0 N; en una entrevista comunal en Reddit Google dijo que ya se encuentra trabajando en la función de multiventanas, por otra parte, el sistema dejo de depender de Oracle para pasar a OpenJDK.

Android Wear

Así como el sistema operativo móvil recibirá una nueva actualización, es probable que el sistema para wearables también se actualice, ahora que hay varios fabricantes creando sus smartwatches con este sistema, es buen momento para que la compañía piense de forma más agresiva y comience con actualizaciones anuales.

Vehículos autónomos

En el Google I/O pasado, la compañía anuncio que su primer vehículo autónomo llegaría este año y hemos visto noticias muy frecuentes sobre él, por ejemplo, la unión con Ford o la intención de competir contra Uber.

Si el vehículo autónomo de Google no se presenta de forma oficial durante el Google I/0 2016 seguramente veremos un gran avance en el tema, quizá hasta exista la posibilidad de subirse a uno durante el evento.

Android Auto

A la par de los vehículos autónomos, el gigante tecnológico también hablará de Android Auto, su sistema operativo para coches que ya está tomando impulso. Este año podríamos ver un gran aumento en la presencia de la compañía de Mountain View en el mundo automotriz.

Proyecto Ara

El proyecto Ara, que planea ser el pionero en los teléfonos modulares, ha estado presente por varios años, y aunque el año pasado vimos un prototipo funcional, no ha habido mucha información nueva.

Probablemente Google refresque la memoria de todos con novedades respecto a los teléfonos modulares en este evento.

Proyecto Aura

Si bien, las Google Glass han sido descontinuadas y la compañía casi ha abandonado el proyecto, se rumora que el proyecto Aura es la segunda versión de este dispositivo.

Esto se supone por unos documentos filtrados que revelan un monóculo que tendrá realidad aumentada, ¿Podría ser este el regreso de las Google Glass? Seguramente la compañía ha meditado mucho sobre el tema.

Realidad Virtual

Lo hemos dicho, es el año de la realidad virtual y Google no puede quedarse fuera de este mercado. Es probable que la compañía no lance un dispositivo pero seguramente mostrará avances de él o por lo menos una segunda versión de su Cardboard.

También podríamos ver una sección de YouTube enfocada únicamente a la realidad virtual con contenido exclusivo de la compañía.

Proyecto Tango

Desde hace un rato se viene hablando del Proyecto Tango, una ‘iniciativa’ de Google para fabricar sus propios dispositivos Nexus. Sabemos que la compañía ha estado acordando colaboraciones con diferentes marcas, pero aún no hay información concreta.

La información del proyecto Tango podría aparecer durante el Google I/O 2016.

Google I/O 2016: Fecha, lugar y aplicación

El 12 de enero, el CEO de Google, Sundar Pichai, anunció que el Google I/O 2016 se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View, California, un lugar muy alejado de los hoteles y el transporte público (otro punto que le da impulso al rumor de que la compañía usará coches autónomos para transportar a los asistentes).

Para los asistentes e interesados en el evento, Google ofrece una aplicación con información y horarios, que aún no está disponible pero lo estará en unos días. Podrá ser descargada desde este enlace una vez que la compañía la presente.

1 Comentario

Dejar una respuesta