Sundar Pichai, CEO de Google

Desde hace un tiempo Google entendió que los hackers podrían trabajar a su favor, es ahí cuando lanzó su programa de recompensas, el cual hasta hoy ha dado más de 6 millones de dólares a un gran número de expertos en seguridad.

Google ha anunciado que hasta hoy se han repartido más de 6 millones de dólares en el programa de recompensas que dio inicio en el 2010. Tan sólo en el año pasado se llegó a la  cifra de 2 millones de dólares distribuidos entre 300 desarrolladores que han reportado aproximadamente 750 bugs.

La compañía de Mountain View ha logrado encontrar un excelente incentivo para los hackers, no sólo para encontrar fallos en el sistema, sino también para que solamente se los reporten a ellos, en lugar de venderlos o usarlos para otros fines maliciosos.

El programa de Google ha ido creciendo en gran manera desde su creación, la compañía paga cada vez más por los errores descubiertos y los incentivos son también mayores. El año pasado la compañía expandió las recompensas a Android y aplicaciones de iOS y empezó a ofrecer no sólo recompensas monetarias, sino también reconocimientos digitales.

En junio pasado, Google comenzó a pagar por errores encontrados en Android. Para el final del año, la compañía declaró que sólo en esta categoría había pagado 200.000 dólares, siendo 37.500 dólares el mayor pago único.

Dejando un poco el lado serio, Google habló de dos anécdotas:

  • Tomasz Bojarski, el experto en seguridad más prolífico, encontró 70 bugs en el 2015, incluso encontró una vulnerabilidad en el formato de registro de errores.
  • Sanmay Ved, el usuario que compró Google.com por un minuto, recibió 6.006,13 dólares (Google en lenguaje leet), luego la compañía dobló esta cifra cuando supo que él la donaría.

El programa de recompensas no es exclusivo de Google, también Facebook y Microsoft cuentan con uno, y en la actualidad diversas compañías están haciendo lo mismo.

Via: VentureBeat

No hay comentarios

Dejar una respuesta