Logotipo de Google

Según los registros obtenidos por The Guardian, Google prueba unos drones solares en Spaceport America, una nueva instalación de New Mexico que anteriormente albergaba a Virgin Galactic.

El proyecto, apodado SkyBender, pretende probar varios transceptores y drones usando transmisiones de ondas de radio de unos milímetros.

Las transmisiones milimétricas ocupan la frecuencia de 28GHz y aunque el rango sea más corto que en las actuales tecnologías 4G, las velocidades son increíblemente rápidas.

En teoría, la tecnología de ondas de milímetro puede transferir múltiples gigabits de datos por segundo, hasta 40 veces más que los actuales sistemas 4G LTE.

El reto está en lograr que esta tecnología funcione en un dron que está volando a varias decenas de metros, pero Google está trabajando en varias soluciones, como el posible uso de una antena altamente tecnológica capaz de captar la señal y multiplicar su potencia.

Por ahora, sigue siendo un proyecto teórico.

SkyBender forma parte de un pequeño equipo de Google Access que incluye otros proyectos, como Project Loon, el famoso experimento aéreo de la compañía para entregar internet de alta velocidad desde globos de gran altura.

Google tiene permiso de la FCC para probar estas unidades hasta julio.

Vía: The Guardian

No hay comentarios

Dejar una respuesta