Android Pay

Google está buscando una forma de que su servicio de pagos móviles Android Pay sea más usado en los países que ya está disponible, y para eso el día de hoy ha lanzado la promoción limitada “Tap 10” solo para Estados Unidos.

El nombre Tap 10 es una promoción que tiene como objetivo que los usuarios usen 10 veces Android Pay antes de final del mes, de hacerlo obtendrán como regalo canciones, películas, aplicaciones e incluso hasta Chromecasts.

Un vocero de la compañía de Mountain View ha dicho que Tap 10 no se anunció porque “es un programa pequeño que está siendo probado por un número limitado de usuarios.

Y es cierto, ahora mismo solamente un pequeño número de usuarios en Estados Unidos ha recibido la invitación de forma aleatoria, sin un criterio de selección de por medio.

Google Tap 10

En otro punto, Google está probando esta promoción para ver si se traduce directamente en más uso del sistema de pagos, de hacerlo seguramente habrá más promociones como esta en el futuro.

El principal problema que Google enfrenta, al igual que Apple con su Apple Pay, es la disponibilidad de terminales que aceptan el servicio de pagos a través de NFC (tap-to-pay). Si bien muchos lugares aceptan este tipo de servicios en Estados Unidos, en otras partes del mundo todavía no hay tanto soporte.

Otro punto que se debe tomar en cuenta es la costumbre, es difícil que las personas decidan usar su dispositivo para pagar cuando pueden usar sus propias tarjetas (ahorrando tiempo en las transacciones), estas promociones ayudarán pero Google tendrá que pensar en otras recompensas para que sus usuarios empiecen a cambiar de parecer a la hora de hacer sus pagos.

Vía: TechCrunch

No hay comentarios

Dejar una respuesta