El pasado octubre, el ex empleado de Google e investigador Sanmay Ved llegó a todas las portadas de la prensa mundial cuando compró el dominio Google.com y fue dueño de él por un minuto.

Ved compró el dominio cuando este apareció disponible únicamente para probar si la transacción se completaba, y su sorpresa fue que durante un minuto tuvo todos los derechos e incluso tuvo acceso al panel de control del dominio. Toda la transacción se llevó a cabo a través de un servicio de la misma compañía de Mountain View, por lo tanto, la cancelación de la compra se realizó casi de manera instantánea.

Poco después de que sucediera este curioso incidente, Google contactó a Sanmay para darle una recompensa financiera, tal y como lo hace con cualquiera que encuentra un error o bug en sus productos. Él acepto la recompensa sólo para donarla, y al saber esta decisión por parte de Ved, Google decidió duplicarle la recompensa.

Hasta ese momento la cifra era desconocida, solamente se decía que era mayor a 10.000 dólares.

La cantidad que Google pago a Ved ha sido revelada

En una publicación del blog de seguridad de Google la compañía ha dicho el monto total del pago:

“Nuestra recompensa inicial para Sanmay fu de 6.006,13 dólares (Google en leet), sin embargo, cuando supimos que él pensaba donarla doblamos esa cantidad”, dijo la compañía.

Ved termino donando el monto total a The Art of Living India, una organización enfocada en proyectos para la eliminación del estrés, entre otras cosas.

En la publicación, Google también compartió los resultados de su programa de recompensa para los hackers, destacando que en el último año ha pagado un total de 2 millones de dólares a más de 300 hackers e investigadores de seguridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta