HBO

La cadena HBO tiene entre sus planes la llegada a España después de haberse implantado en los países nórdicos. La idea que tienen en mente en el canal es entrar en nuestro país con un servicio de streaming parecido al utilizado por Netflix. Así lo afirma Simon Sutton, uno de los directivos que ha hablado en Bloomberg del tema. 

El canal no quiere perder su cuota de mercado frente a Netflix, la otra plataforma grande de VOD con contenido propio, la cual que ha realizado una expansión mundial que en la actualidad es una de las claves de su negocio y que se ha expandido en 130 nuevos países.

HBO ve el mercado en nuestro país como una apuesta bastante fiable, pese a los altos índices de piratería que siguen estando presentes. Es una de las naciones con más hogares con conexión a internet de alta velocidad que, a pesar de esto, no paga suscripciones a contenidos. La clave radicaría en convencer a los usuarios de que merece la pena pagar por contenido de calidad.

Sutton cree que la marca HBO y su prestigio pueden facilitar ese camino, para ello el plan es recuperar los derechos de emisión de sus propias series en nuestro país, las cuales pueden verse actualmente en Movistar +. Esto llegará en cuanto terminen los contratos, los cuales no se renovarán y que hará que la única manera de ver  Juego de Tronos, True Detective, Veep o The Knick sea mediante la suscripción a HBO.

El precio y la oferta de contenidos, así como de la esperada fecha de llegada no la concretó Sutton, aunque el modelo noruego según él, puede ser el mejor indicador para conocer por donde puede ir la oferta para el público español, donde además de contenido HBO se ofrezca el de otras cadenas de pago como Showtime o Starz. Veremos en que queda finalmente el tema.

Fuente: Bloomberg

No hay comentarios

Dejar una respuesta