India es el segundo mayor mercado de móviles del mundo
India es el segundo mayor mercado de móviles del mundo

Si aún te preguntabas porque todos los fabricantes móviles ponen tanta importancia en el mercado indio la noticia de hoy te quitará todas las dudas. El mercado de móviles de la India ha incrementado un 0,7% durante octubre y septiembre para llegar a los 1.030 millones de usuarios, siendo así el segundo país en llegar a esta cifra.

La población de la India, que es tres veces más grande que la de Estados Unidos, ha creado un mercado tan grande y tan competido que tiene 12 compañías telefónicas compitiendo por prestar servicios de telefonía, mientras que USA (y casi todos los países) sólo hay cuatro, es por eso que recientemente hemos visto gran concentración de fabricantes en este mercado.

Una de las diferencias más importantes del mercado Indio con respecto al mercado de Estados Unidos es que en este último se lanzan los buques insignia y se compite por tener el mejor móvil de gama alta, mientras tanto, en la India la batalla está entre los teléfonos de rango medio y de gama baja.

India usuarios

Con estos mil millones de usuarios, la India se ha convertido en uno de los mercados de móviles más reconocidos a nivel mundial, e incluso Google ha decidido poner más atención en este mercado y ha lanzado ahí su proyecto Android One, con teléfonos de gama baja a precios muy accesibles.

En el 2016 veremos cómo más compañías reconocidas centran sus esfuerzos por brillar en el mercado Indio, el cual actualmente es únicamente sobrepasado por el mercado Chino, el más grande del mundo (que alcanzó los 1.000 millones de usuarios en el 2012).

Vía: AndroidAuthority

No hay comentarios

Dejar una respuesta