Los aviones serán más seguros ante accidentes en vuelo

El medio de transporte más seguro a día de hoy según numerosos estudios en seguridad es el avión. El riesgo de tener un accidente en avión es mínima, aun así hay probabilidades de que estos accidentes ocurran.

Los numerosos controles que se realizan en los aviones y la alta cualificación de los pilotos reducen los posibles fallos a la hora de volar.

Para reducir aún más la mínima posibilidad de accidente, un ingeniero de la aviación ucraniano Vladimir Tatarenko ha estado trabajando durante más de tres años en este proyecto para hacer más seguro volar en avión.

Su idea patentada consiste en tener una cabina de pasajeros independiente que es capaz de separar el motor, las alas y la cabina en caso de accidente. Una vez liberada la cabina, se desplegará un paracaídas para bajar a Tierra.

El diseño de la cabina también facilitaría un espacio  de almacenamiento, así la carga y el equipaje de los pasajeros seguiría siendo seguro.

Según LiveLeak, las líneas aéreas de alto comerciales no han mostrado mucho interés en esta propuesta. Su objetivo sigue siendo subir los precios, reducir la capacidad de los asientos y usar más combustible antes que las innovaciones  de seguridad.

Además, a pesar de los accidentes de alto perfil en las últimas décadas, viajar en avión sigue siendo más seguro de lo que se cree. En 2014, el año de la MH370 MH17, Air Algerie 5017 y catástrofes de vuelo de AirAsia QZ8501, concentraban 10 accidentes de avión por cada millón de salidas comerciales.

La posibilidad de reducir los accidentes a cero esta cada vez más cerca siempre y cuando las grandes empresas de aerolíneas apuesten por estas medidas de seguridad en sus aviones.

A continuación podrás ver un video donde se muestra el prototipo simulado de las medidas de seguridad de Vladimir Tatarenko.

Fuente: iflscience

No hay comentarios

Dejar una respuesta