Intel apuesta fuerte por el mercado de los drones con la compra de Ascending Technologies
Intel apuesta fuerte por el mercado de los drones con la compra de Ascending Technologies

En un movimiento inesperado, Intel ha decidido comprar un fabricante de drones llamado Ascending Technologies por un precio desconocido. La empresa alemana fabrica drones y software especiales que brinda a los drones un sentido de sus entornos con el fin de poder pilotarse automáticamente.

Ascending Technologies ya había colaborado con Intel en el pasado para poder usar la cámara RealSense 3D de esta última, y ahora la nueva adquisición seguramente ayudará a la empresa a mejorar los drones para poder evitar diversos obstáculos y colisiones con objetos de sus entornos.

La compañía dijo que la adquisición permitirá a Intel “integrar las tecnologías de computación, comunicaciones, sensores y la nube con el fin de fabricar drones más inteligentes y conectados”.

Ascending Technologies seguirá ofreciendo sus servicios a sus actuales clientes y también colaborará con el equipo de Computación Perceptual de Intel con el fin de desarrollar la tecnología UAV que ayudará a los drones a volar con un sentido más desarrollado de lo que les rodea.

“Intel se ubica en el frente de esta oportunidad para integrar las tecnologías de computación, comunicaciones, sensores y la nube para crear drones más inteligentes y conectados”, declaró Josh Walden, Vicepresidente Sénior y General Manager del departamento New Technology Group de Intel.

La nueva adquisición ocurre poco después de que Qualcomm mostrara el dron Snapdragon Flight la semana pasada en un vídeo. Ciertamente la industria de los drones es un mercado en plena potencia y los proveedores de procesadores están tratando de aprovechar cualquier oportunidad para convertirse en los principales proveedores de tecnologías para las empresas del sector.

Vía: Forbes

No hay comentarios

Dejar una respuesta