iOS 9.3

iOS 9.3 ha llegado el día de hoy para todos los desarrolladores y para sorpresa de muchos ha traído grandes novedades bajo sus mangas, que vamos a presentarte a continuación de una forma más detallada.

La versión 9.3 de iOS aún no está disponible para todos. Ahora mismo sólo los que están inscritos en el programa de desarrolladores de Apple tienen acceso a la primera beta, y no será hasta dentro de un par de meses cuando toda la comunidad reciba estas funciones y probablemente algunas más.

Seguridad en las notas

iOS 9.3 introduce la seguridad en las notas. Desde esta versión podrás proteger las notas con una contraseña o a través de tu huella digital, lo que será útil si sueles guardar información de carácter personal en la aplicación de notas. Para desbloquearla solamente debes tocar en ella e introducir tu contraseña o poner tu huella en el Touch ID.Notas en iOS 9.3

 

Night Shift para mayor comodidad de lectura por la noche

En iOS por fin veremos la función Night Shift. Cuando estas a punto de dormir seguramente te gusta navegar en el teléfono unos últimos minutos. Hacerlo con la pantalla en modo normal puede permanecerte despierto así que Apple ha encontrado una solución. Usando la geolocalización y el reloj, el sistema sabrá cuando la noche llegue, en ese momento la pantalla se volverá más cálida para dar una sensación de confort. Cuando la mañana llegue la pantalla vuelve a la normalidad.

Multi-usuarios por fin en iPad para Educación

Una función que se había pedido desde hace tiempo llega a iOS. Los compradores de iPads para Educación podrán contar con la función de multi-usuarios. De este modo los maestros serán capaces de compartir un mismo dispositivo con varios alumnos sin que sus datos peligren. Aparte de eso, usando la aplicación Classroom se podrá monitorear la actividad de cada alumno, ver que aplicación abren y el progreso que llevan.

Funciones educativas en iOS 9.3

Varios Apple Watches en un solo iPhone

Desde iOS 9.3 podrás sincronizar múltiples Apple Watches en un solo iPhone. Así, si solo tienes un dispositivo y por alguna razón lo usas de forma familiar podrás sincronizar varios smatwatches sin que ninguno pierda conexión. Por supuesto, necesitarás una actualización de WatchOS la cual llegará al mismo tiempo que la de iOS.

Hay otras actualizaciones en distintas aplicaciones como recomendaciones personalizadas en la aplicación de Noticias, más información por parte de la aplicación Health, así como recomendaciones en CarPlay desde Apple Music y mucho más, aunque esas no son tan importantes como las mencionadas anteriormente.

Si quieres descargar e instalar iOS 9.3 solamente debes descargar la beta desde el iOS Dev Center, si no eres un desarrollador deberás esperarte al día del lanzamiento, que desafortunadamente aun es desconocido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta