iOS 9.3

Apple ha lanzado ayer la primera beta de iOS 9.3 para desarrolladores, y en ella se han encontrado varias mejoras, entre las cuales también está Night Shift. Aquí te contamos de qué va esta próxima función.

Tal y como lo mencionamos en el resumen anterior, Apple ha traído varias mejoras a iOS 9.3, y Night Shift es una función que, en palabras simples, cambiará la temperatura del color de pantalla para hacerla más amigable a tus ojos.

Estudios han demostrado que la luz azul de los teléfonos afecta al cuerpo haciendo que se acelere el ritmo cardíaco, pero cuando Night Shift este activo se sincronizará con el GPS y el reloj, una vez que el Sol se oculte y el día este llegando a su fin, el teléfono cambiará automáticamente los colores de la pantalla haciéndolos más cálidos (con tonos más amarillos) reduciendo la temperatura fría o azul, y a la mañana siguiente el teléfono regresaría a su estado normal.

Esta función no será nueva para algunos usuarios, aquellos que han hecho jailbreak a sus dispositivos podían instalar f.lux, un tweak que tenía la misma función en el sistema.

De hecho, los mismos desarrolladores lanzaron una aplicación gratuita para OS X que tiene la misma función e intentaron lanzar una app para iOS de manera oficial, sin embargo, Apple la bloqueó argumentando que esta usaba APIs internas que no pueden usarse, aunque ahora creemos que quizá todo se debió a que se estaba desarrollando una función similar de forma interna.

Lamentablemente, recientes noticias confirman que Night Shift sólo funcionará con terminales que cuentan con procesadores de 64 Bits. Abajo puedes ver la lista completa de los dispositivo que tendrán o no esta función.

 

night shift

No hay comentarios

Dejar una respuesta