3D Touch en el iPhone 6s
3D Touch en el iPhone 6s

Aunque en el papel, el iPhone 6s y 6S Plus no parecen competir con otros dispositivos de gama alta, Apple ha hecho un excelente trabajo optimizando ambos modelos y el resultado nos dice que estos dos dispositivos son los más poderosos del mercado.

El reporte anual del medidor de rendimiento AnTuTu ha llegado como en cualquier otro año, aunque hay una ligera diferencia, su versión 6.0 incluye también a los iPhones, y estos han dejado muy atrás a la competencia.

Potenciado por un procesador de doble núcleo a 1.85 GHz y solamente 2 GB de memoria RAM, el iPhone 6s no parece demasiado poderoso frente a otros teléfonos como el Galaxy Note 5 con un procesador Exynos a 2.1 GHz y 4 GB de RAM.

El truco está en el sistema, mientras que Android es un sistema operativo abierto que debe ser modificado y adaptado por los propios fabricantes, en el caso de iOS, Apple ha hecho un excelente trabajo y esto puede verse en el informe de AnTuTu.

AnTuTu 2015

El iPhone 6S se ubica en el primer lugar de la prueba, pero no sólo por unos puntos, sino que sobrepasa al segundo dispositivo, el Huawei Mate 8, por casi 40.000 puntos, seguidos del Meizu Pro 5 con una diferencia de más de 45.000 puntos.

Aun con sólo dos núcleos de poder, el iPhone 6S se logró posicionar como el teléfono más potente del mercado, sobrepasando incluso a los buques insignia del 2015 y, por supuesto, al OnePlus 2, teléfono que sobrepasará a los móviles de gama alta del 2016, eso según la propia compañía.

Esta prueba no sólo demuestra que Android tiene todavía un largo camino para alcanzar a iOS en rendimiento, también nos dice que Apple sigue haciendo las cosas bien en la categoría de móviles.

Vía: Cult of Android

No hay comentarios

Dejar una respuesta