ISIS

Después de que ISIS fuera perseguida por distintos hacktivistas a través de todas las redes sociales, el grupo terrorista ha decidido que quiere ir más allá y ha creado su propia aplicación de mensajería en Android.

De acuerdo al grupo Ghost Security – nacido con la finalidad de atacar a ISIS en el mundo digital – los terroristas crearon la aplicación de mensajería Alwari, que usa el mismo sistema de encriptación que Telegram y otras similares.

Por supuesto, esta aplicación no está disponible en Google Play y se debe ir a los rincones más oscuros de la web para obtener el instalador .apk, seguramente por voluntad propia del grupo terrorista.

Ahora que ya se ha dado a conocer la existencia de esta aplicación, ISIS seguramente dejará de usarla por miedo a que algún gobierno la modifique con el fin de espiar las comunicaciones.

Mientras tanto, algunos políticos de Norteamérica comienzan a preguntarse si la mejor solución es inyectar código en las aplicaciones de mensajería para espiar conversaciones y posibles amenazas, aunque ahora que sabemos que ISIS tiene el conocimiento y el poder para crear sus propios software cifrados, este plan sólo terminaría afectando a los usuarios comunes.

ISIS ha tenido bastantes problemas para hacer propaganda en la red, puesto que diversos sitios, como Facebook o Google+, han cerrado completamente su camino, mientras que otros como Tumblr o Twitter, están buscando y eliminando activamente cuentas que se dedican a promover las ideas radicales del grupo terrorista.

Vía: TheNextWeb

No hay comentarios

Dejar una respuesta