Job Today promete encontrarte trabajo en un día
Job Today promete encontrarte trabajo en un día

Una nueva startup europea ha conseguido recaudar 10 millones de dólares (8,75 millones de euros) en financiación con el fin de ayudar a conectar a buscadores de empleo con diferentes empresas en poco tiempo.

Disponible para Android e iOS, Job Today está orientada para las pequeñas empresas del sector de ventas, hostelería y servicios, y pretende “revolucionar” el proceso de reclutamiento a través de las plataformas móviles, simplificando a la vez la conexión entre empresas y candidatos.

Tanto las empresas como los candidatos descargan la misma aplicación, pero luego se divide en dos secciones, una que permite a los empleadores ver las personas que buscan trabajo, y otra que permite a los trabajadores ver diferentes puestos en su cercanía. Por otro lado, los usuarios podrán crear perfiles en pocos minutos, y luego aplicar para el puesto deseado con un solo toque. También hay una función de mensajería para facilitar las conversaciones en tiempo real.

Job Today sobre todo apuesta por el aquí y ahora, ya que permite a las empresas publicar con suma rapidez nuevos puestos vacantes, así como ver cuántas personas están interesadas o crear listas de selección para los candidatos.

Lo que más diferencia a esta plataforma de otros portales de reclutamiento es que las posiciones son rellenadas en 24 horas, de modo que una empresa podría decidir en un solo día si ha encontrado a los candidatos adecuados o no.

Job Today fue lanzada en España inicialmente en mayo, pero sólo estuvo disponible en Madrid y Barcelona para después debutar en Londres en octubre. Le siguió París hace unas semanas y la compañía dijo que ya cuenta con 20.000 empresas desde que fue lanzada hace 8 meses, incluyendo grandes marcas europeas como Ann Summers y Reiss.

Asimismo, los creadores de la aplicación también afirman que se han enviado más de 2 millones de aplicaciones y unas 10.000 personas pudieron encontrar un trabajo a través de esta plataforma.

Ahora, según ha dicho la cofundadora y COO de Job Today, Polina Montano, la aplicación estará disponible en los Estados Unidos en el 2016, informa Venture Beat.

“Queremos ser una solución global para arreglar la industria del reclutamiento – es una industria global de 400.000 millones de dólares, con aproximadamente 260.000 millones de dólares en dotación de personal de bajas aptitudes. Hay 200 millones de personas desempleadas en todo el mundo, y Job Today puede ayudarlas”.

Los 10 millones de dólares de financiación fueron suministrados sobre todo por Accel, Felix Capital y Mangrove Capital Partners.

“Queremos cambiar las vidas de millones de personas en todo el mundo ayudándoles a encontrar trabajo”, añadió Montano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta