Base Lunar ESA/Foster + Partners
Base Lunar ESA/Foster + Partners

En la próxima década los científicos podrían construir en la Luna unas aldeas enormes generadas por impresoras 3D que serían habitadas pocos meses cada año antes del 2030.

Tras una conferencia reciente de 200 científicos, ingenieros y expertos de la industria, la construcción de una aldea científica en la Luna podría comenzar en apenas 5 años. La Agencia Espacial Europea (ESA) anuncia en su Simposio Internacional la construcción de esta base para facilitar futuras misiones a Marte. Esta construcción se produciría entre 2020 y 2030.

La NASA, por su parte, apoya esta propuesta ya que supone un ahorro energético para las misiones a Marte, pudiendo salir desde la Tierra con un 68 por ciento menos de masa si tuvieran una base en la Luna donde reabastecerse. El ahorro económico supondría 10 millones de dólares por año lo que convierte este proyecto en una prioridad.

Base Lunar ESA/Foster + Partners
Base Lunar ESA/Foster + Partners

En 2020 dará comienzo la construcción de esta Base Lunar

La ESA  planea a partir de 2020 enviar robots que construyan las primeras fases de estas instalaciones y años más tarde se enviarán los primeros habitantes. En los próximos años antes del 2020 estudiarán las posibles tecnologías de creación de módulos para la Luna y tratarán de determinar qué materiales son más factibles para la construcción de edificios y otras estructuras con impresoras 3D.

La firma de arquitectura Foster + Partners presentó un diseño que cuenta con una pared celular estructurada para proteger a los residentes de los micrometeoros y de la radiación del espacio y una estructura de célula cerrada que le daría al edificio un buen cociente de fuerza-peso.

Una vez allí los astronautas comprobarán si los recursos lunares son tan valiosos como se estiman y si pueden ser utilizados en nuestro beneficio.

Allí los astronautas estarán días recorriendo la Luna lejos de su protector geomagnético, que les dará una mejor idea de lo que tendrían que soportar física y psicológicamente en una misión tripulada a Marte.

Base Lunar ESA/Foster + Partners
Base Lunar ESA/Foster + Partners

Fuente: sciencealert

No hay comentarios

Dejar una respuesta