Logotipo de Baidu

No sólo las compañías americanas están interesadas en la inteligencia artificial, en otras partes del mundo hay quienes están buscando mejorar este apartado. China no es la excepción, ahí la empresa del motor de búsqueda más popular, Baidu, está invirtiendo tiempo y dinero en una tecnología llamada Deep Learning que le permitirá a una máquina aprender por sí misma.

Ahora, la compañía ha publicado el código fuente que usa en este software de inteligencia artificial. Este código fue usado también para crear un sistema de reconocimiento de lenguaje llamado Deep Speech 2, el cual supera en las frases cortas a muchos humanos. Este software es especialmente útil para Baidu ya que ofrece accesibilidad a sus usuarios móviles, pudiendo enviar mensajes de voz cortos o hacer búsquedas del mismo modo.

En cuanto a Deep Learning, permite a los ordenadores realizar tareas asombrosas, como por ejemplo, reconocer objetos en imágenes de una forma excepcional, algo que se logra alimentando una red neuronal simulada que con el paso del tiempo reconoce el objeto y otros similares.

Baidu, junto a otras compañías socias, han decidido publicar el código de Deep Learning de forma totalmente gratuita con el fin de incentivar las investigaciones públicas y también como una forma de hacer que los investigadores y las startups que eventualmente crearán sus sistemas tengan compatibilidad con esta tecnología.

La clave para que esta tecnología funcione, y se creen inteligencias artificiales muy potentes, son los datos que las diversas compañías poseen y es probable que estos se revelen conforme pase el tiempo para hacer una investigación pública aún más avanzada.

Vía: TechnologyReview

No hay comentarios

Dejar una respuesta