Donald Trump
Donald Trump tiene muchas posibilidades de ser el candidato republicano a la Casa Blanca

Microsoft tiene una herramienta que puede predecir a los dos principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

En el caso de que te interese la lucha de este año para la presidencia de Estados Unidos, entonces deberías saber que Microsoft tiene un software especial que predijo a los dos candidatos principales. A primera vista, no parece una coa creíble, aunque el software de la empresa de Redmond se las apañó muy bien en el pasado, hasta el punto de adivinar correctamente los resultados de todos los partidos en la fase eliminatoria del Mundial de 2014, pero también el resultado del referéndum para la independencia de Escocia.

Según apunta Business Insider, la herramienta se llama Bing Predicts y está asociada al motor de búsqueda de Microsoft. En lo que concierne a los candidatos para la presidencia de EEUU, la herramienta tuvo en consideración las búsquedas realizadas, los sondeos y diversos mercados. Por lo tanto, Bing Predicts analizó los posibles resultados para cuatro estados: Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada.

En el caso de los republicanos, Donald Trump parece tener las mayores probabilidades para ganar en los cuatro estados. De hecho, los otros candidatos republicanos ni siquiera consiguen acercarse a la puntuación de Trump, lo que confirma que es el favorito en la lucha para obtener la candidatura.

En cuanto a los demócratas, Hillary Clinton podría ganar en tres de los cuatro estados, mientras que Bernie Sanders podría triunfar sólo en New Hampshire. Ahora, sólo nos falta esperar hasta el 1 de febrero para averiguar si el software predijo estos datos correctamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta