Halo azul sobe Plutón Crédito: NASA/JHUAPL/SwRI

La imagen captada por la nave espacial New Horizons de la NASA el 14 de julio de 2015, nos muestra una captura a color de mayor resolución con capas de neblina sobre la atmósfera de Plutón.

Esta imagen tiene el color aproximado, construyendo un mosaico de cuatro imágenes pancromáticas del sensor de reconocimiento de gama largo (LORRI) capturado con la cámara Ralph/Multispestral de la proyección de imagen Visible (MVIC). La resolución es de 1 kilómetro por pixel; el sol ilumina la escena a la derecha.

Los científicos creen que la neblina es un fotoquímico del humo de la niebla resultado de la acción de la luz solar sobre el metano y otras moléculas en la atmósfera de Plutón, produciendo una mezcla compleja de hidrocarburos tales como el acetileno y etileno. Estos hidrocarburos se acumulan en pequeñas partículas, una fracción de un micrómetro de tamaño y esparcidos en la luz del sol provocan la bruma azul brillante en esta imagen.

Como aparecen en la atmósfera, las partículas de la calina forman numerosas capas intrincadas, horizontales, algunos que se extienden por cientos de kilómetros alrededor de Plutón. Las capas de neblina se extienden a una altitud de más de 200 kilómetros.

La belleza de esta imagen destaca en las montañas en la extremidad de Plutón, las características superficiales dentro de la rama a la derecha, y los rayos crepusculares que se extienden desde las características topográficas de Plutón.

Fuente: phys

No hay comentarios

Dejar una respuesta