Exoesqueleto

Desde hace un tiempo se sabe que Japón está quedándose sin jóvenes y una de las principales consecuencias de esto es que los trabajos pesados son dados a personas mayores, aunque estos no pueden realizarlos de la misma manera, al menos no sin ayuda.

El aeropuerto de Tokio ha encontrado una solución para que las personas mayores puedan realizar trabajos pesados. Con ayuda de la compañía Cyberdyne, los responsables del aeropuerto han dotado a sus trabajadores de exoesqueletos que pueden ayudarlos a la hora de levantar cosas pesadas.

Aunque pueda parecer una ironía (tomando en cuenta el crecimiento mundial acelerado), Japón se está quedando sin personas jóvenes y se estima que para el 2040 la población total disminuirá en 20 millones.

Y a falta de jóvenes, la compañía Cyberdyne ha encontrado una solución para que los mayores puedan realizar trabajos pesados; equiparlos con una versión reducida de su traje robótico “Miembro Híbrido Asistido” (HAL, por sus siglas en ingles).

Este aparato se ubica en la cintura del usuario y recoge señales eléctricas de sus músculos, aunque, según el jefe financiero de Cyberdyne, la principal misión de HAL es prevenir el dolor de espalda.

Usando el HAL una persona que podría levantar 50 kilos con pesadez logrará llevar una maleta de 20 kilos con facilidad, por supuesto, el wearable puede ser mejorado para levantar aún más peso.

En cuanto a los datos técnicos, HAL viene con una batería que sólo dura unas horas y puede unirse a otro robot que levanta hasta 181 kilos, y su precio es de 1.109 dólares por mes.

Fuente: TechInsider

No hay comentarios

Dejar una respuesta