Xbox One en Japón

Sabemos muy bien que Microsoft no tiene mucha presencia en China pero ha llegado a un punto en el que ver sus números es penoso. La semana pasada solo 99 personas adquirieron un Xbox One.

Tal y como está escrito, solo 99 ventas en un país de 127 millones de habitantes y para hacer más escándalo del asunto solo hace falta voltear a ver a los números de la competencia.

De acuerdo a la compañía recabadora de datos Media Create, las ventas de la semana pasada estuvieron lideradas por el New Nintendo 3DS XL quien alcanzó la cifra de 30.172 unidades, seguido por el rival directo del Xbox One, el PlayStation 4 con 25.592 unidades vendidas.

Por supuesto, para Microsoft vender solo 99 consolas es deprimente, aunque si miramos atrás podríamos atinar a que esto iba a pasar. El lanzamiento del Xbox One fue un total fracaso con tiendas que tuvieron apenas un par de ventas durante el primer día, por supuesto, esto no cambio en fechas recientes, una semana atrás la compañía solo vendió 293 unidades.

Si la compañía quiere que su consola recupere terreno en el continente asiático tendrá que comenzar a prestar más atención y quizá aliarse con desarrolladores locales para lanzar exclusivas que lo hagan repuntar, de no hacerlo seguirá perdiendo audiencia y terminará vendiendo un par de consolas por semana.

vía: Kotaku 

No hay comentarios

Dejar una respuesta