Pantalla flexible OLED de LG Display (LG Display Co.)
Pantalla flexible OLED de LG Display (LG Display Co.)

LG Display presentará el prototipo de una peculiar pantalla de 18 pulgadas en la próxima feria Consumer Electronics Show que se celebrará esta semana en Las Vegas. Lo más destacado de esta pantalla es que esta tecnología le permite al consumidor doblarla o enrollarla sin que sufra ningún daño.

LG ya presentó el año pasado una tecnología similar dentro de un concepto, pero lo hizo a puerta cerrada y lejos de los visitantes del CES, aunque este año parece que la tecnología es lo suficientemente madura como para ser presentada públicamente.

En los años anteriores tanto Samsung como Sony presentaron pantallas similares, pero al parecer, según apunta el portal The Verge, LG podría considerar estas pantallas futuristas como un aspecto a incorporar en sus smartphones, tablets o TVs, dado que otras empresas no ofrecen estas capacidades en la actualidad y podrían suponer una ventaja para la empresa.

La compañía visualiza un mundo en el que los usuarios pueden andar por la calle con una tableta en la mano para luego enrollarla y ponerla directamente en el bolsillo, como si fuera un trozo de papel, lo que sería excelente si se pudiera realizar porque las tabletas y a veces los smartphones con pantallas más grandes no son demasiado cómodos de llevar a cualquier lado debido a sus tamaños.

Según apunta el mismo portal, la compañía también presentará una pantalla curvada de 25 pulgadas dentro de un coche en la sección Auto Zone de CES 2016.

Quedan pocos días para el comienzo de CES 2016 y esperamos con ansias poder conocer esta nueva tecnología y otras similares. No olvides comprobar nuestra sección dedicada a CES 2016 en los próximos días para informarte sobre las últimas novedades del mundo tecnológico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta