LibreOffice 5.1 está en las etapas finales de desarrollo y llegará en febrero
LibreOffice 5.1 está en las etapas finales de desarrollo y llegará en febrero

La Document Foundation ha publicado un Twitter un mensaje sobre la llegada de la suite ofimática gratuita LibreOffice 5.1, prevista para lanzarse en la primera semana de febrero del 2016.

La nueva versión LibreOffice 5.1 promete convertirse en la mejor suite ofimática multiplataforma y gratuita del mercado gracias a una amplia multitud de funciones.

Concretamente, LibreOffice 5.1 traerá mejoras al corrector gramatical en la herramienta Writer, así como la función Mail Merge que está detallada en el vídeo que hemos colocado al final del artículo. Asimismo, el menú Ver de LibreOffice Writer tendrá una nueva opción denominada Ocultar espacios en blanco, mientras que la barra de herramientas del formato incluirá un botón para dividir esquemas.

LibreOffice Calc trae nuevos comandos para añadir columnas a la derecha y filas debajo, una nueva ventana de estadísticas para el cálculo de la regresión estadística como la potencia logarítmica y linear, soporte para mostrar valores y parámetros de los resultado en el Asistente de fórmulas, así como soporte para organizar menús contextuales en las hojas de cálculo y exportarlas a PDF.

Entre otras cosas, la herramienta Calc de LibreOffice 5.1 tendrá un motor de fórmulas renovado con funciones como referencias de tablas estructuradas, anclajes de columna y compatibilidad con ODF 1.2. Mientras tanto, los componentes LibreOffice Impress y Draw recibirán comandos para ordenar los contenidos y para navegar mediante el uso de la función “deslizar”, así como mejoras en el diseño de las diapositivas y soporte para igualar los valores de anchura y altura.

LibreOffice 5.1 llegará en la primera semana de febrero

También en LibreOffice Impress y Draw los usuarios podrán guardar imágenes como fondo de pantalla, ver y editar puntos de control en la ventana de Propiedades de forma, reiniciar el contador de los pases de diapositiva o escoger diferentes colores de fondo para el visor de diapositivas Master.

Esto no es todo, ya que LibreOffice 5.1 también traerá otras mejoras importantes, entre las cuales podemos mencionar la posibilidad de introducir caracteres Unicode con la combinación de teclas Alt+X, hay nuevas mejoras para el WebDav, nuevos filtros de importación para Gnumeric, la posibilidad de abrir archivos de Microsoft Write y Apple Keynote 6 o mejoras para los filtros OpenXML.

Todos los menús podrán ser reorganizados, al mismo tiempo que los usuarios se beneficiarán de múltiples mejoras en la barra lateral y de un menú contextual para la función AutoCorrect.

Ahora mismo puedes descargar LibreOffice 5.1 RC1 desde aquí, pero el ciclo de desarrollo continuará con una segunda y una tercera versión Release Candidate los próximos días de 17 y 31 de enero respectivamente.

La versión final de LibreOffice 5.1 está planificada para la semana del 7 de febrero, y posteriormente tendrá seis versiones de mantenimiento hasta que alcance el final de su ciclo de vida el próximo 27 de noviembre del 2016.

LibreOffice 5.1 estará disponible para todas las distribuciones GNU/Linux, así como también para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X.

No hay comentarios

Dejar una respuesta