El día de hoy ha sido confirmado el nombre de la próxima versión de Linux Mint. Clement Lefebvre, jefe del grupo que desarrolla este sistema operativo, ha dicho que Mint 18 se llamará Sarah.

La información de que Linux Mint 18 tendría el nombre “Sarah” fue revelado hace unos meses en una de las publicaciones mensuales de Lefebvre, pero hoy ha vuelto a confirmar el nombre y también habló un poco sobre lo que viene con esta nueva versión.

Una de las cosas que ya está más que confirmada es que la nueva versión de Linux Mint estará basada en Ubuntu LTS, pero esto no es nada nuevo, si la versión 17 de este OS está basada en Ubuntu 14.04, es casi un hecho que la nueva versión estará basada en Ubuntu 16.04 LTS.

Linux Mint 18 será totalmente rediseñado

Aunque Clement no ahondó en detalles acerca de la próxima versión del sistema – probablemente porque aún se encuentra en desarrollo -, al menos sí que dijo algo muy interesante:

Sarah es un nombre judío que se encuentra en diferentes partes del mundo. Es muy popular en Europa y Norte América, así como en el Oriente Medio, siendo escogido a menudo como primer nombre femenino por los judíos, cristianos y musulmanes, y también en otras comunidades no religiosas influenciadas por esta religión”.

También comentó que Linux Mint 18 tendrá soporte hasta el 2021, llegará en mayo o junio de este mismo año (dos meses después de la presentación de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus) y tendrá un nuevo diseño de escritorio, aunque sobre este punto no ofreció ninguna otra explicación.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta