El fenómeno planetario se prolongará hasta el 20 de febrero.
El fenómeno planetario se prolongará hasta el 20 de febrero.

Cada cierto tiempo el Universo nos ofrece la posibilidad de observar numerosos acontecimientos que describen su belleza. Así poco antes del amanecer del día 20 de enero podrán observarse Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter en una fila diagonal en el cielo nocturno.

Es la primera vez que los cinco planetas serán tan brillantes que podrán verse a simple vista y de manera simultánea. Este fenómeno no se repite desde hace 10 años, por lo que merece la pena verlo. Además, tendrás tiempo de sobra para disfrutar de este evento teniendo en cuenta que los planetas serán visibles cada mañana hasta el 20 de febrero.

El Doctor Alan Duffy, un investigador en la Universidad de Swinburne en Melbourne, Australia, dijo que este evento es “esencialmente un capricho del Universo”.

Júpiter se elevará primero, seguido de Marte que tendrá un color rojizo, Saturno en un tono oro, Venus será el más brillante y por último saldrá Mercurio. La observación de estos planetas variará cada día y también influirá el lugar desde donde se observen.

Las aplicaciones móviles ayudarán a encontrar los planetas

La tecnología móvil recoge una serie de aplicaciones que te guiarán para una observación precisa si tienes dificultades para distinguir los distintos planetas que se podrán ver. No será difícil la observación a menos que los cielos estén acompañados de nubes.

La luna menguante barrerá también más allá de los planetas desde el 27 de enero al 6 de febrero, según el Coachella Valle independientes.

Los astrónomos tuvieron la oportunidad de ver los planetas en una línea similar entre el 15 de diciembre de 2004 y 15 de enero de 2005.

La próxima vez que los planetas se alineen, será del 13 al 19 de agosto, según EarthSky.org, pero Mercurio y Venus estarán situados muy abajo no siendo visibles en el hemisferio norte.

Vía: Huffingtonpost

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta