Diseño conceptual del iPhone 7 realizado por Marek Weidlich
Diseño conceptual del iPhone 7 realizado por Marek Weidlich

El año pasado vimos algunos smartphones bastante interesantes. Los gigantes lograron sorprendernos con sus innovaciones, y algunas empresas más pequeñas también lograron hacer destacar sus productos que a pesar de tener precios más bajos se mostraron muy prometedores. Sin embargo, la pregunta que se ponen todos ahora mismo es ¿cómo serán los mejores smartphones del 2016? Nosotros creemos que muy bien.

En 2016 esperamos que algunas empresas realicen cambios importantes en sus productos. Los rumores sobre los mejores teléfonos de 2016 ya empezaron a circular y hemos oído algunas noticias bastante buenas que podrían materializarse. En los párrafos que vienen a continuación hemos intentado recopilar detalles que hemos descubierto hasta ahora. La lista es, evidentemente, incompleta, porque algunos smartphones, como sería el Nexus 6 2016 o el OnePlus 3, son un misterio absoluto ahora mismo.

iPhone 7

Apple tiene una estrategia bastante previsible a la hora de lanzar sus smartphones. Si en 2015 nos trajo un modelo “S” con un diseño y funciones similares al iPhone 6, en el 2016 veremos al iPhone 7, un smartphone totalmente nuevo.

Un reporte del sitio G for Games señala que Apple está probando al menos cinco modelos diferentes. Uno de ello tiene un conector para USB de tipo C en lugar del puerto Lightning. Asimismo, probablemente también habrá un iPhone 7 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas.

Entre otros detalles, parece que el gigante de Cupertino está poniendo a prueba teléfonos con pantalla 3D Touch, doble cámara y reconocimiento de las huellas dactilares directamente sobre la pantalla. Según otros rumores, Apple también planea usar un material diferente para la carcasa del iPhone 7, aunque no se sabe claramente qué podría sustituir el aluminio que se usa actualmente.

El nuevo iPhone 7 podría ser totalmente resistente al agua, aunque quedará por verse si las demás funciones enumeradas más arriba llegarán a materializarse. Una gran noticia por parte de la empresa de la manzana es el lanzamiento de un modelo “C” del iPhone, más barato y de unas 4 pulgadas, en la primavera de este año.

Samsung Galaxy S7

El Samsung Galax S6 fue uno de los mejores smartphones del 2015, y su próximo modelo, el Galaxy S7, probablemente entrará en el top de los mejores teléfonos del 2016. Los surcoreanos hicieron un movimiento muy audaz al lanzar su buque insignia con materiales Premium, como vidrio y metal.

Estamos casi seguros de que Samsung no tocará demasiado el diseño del próximo Galaxy S7, pero la compañía podría reincorporar la ranura para tarjetas microSD.

Los modelos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge podrían contar con 5,2 pulgadas y 5,7 pulgadas respectivamente. Asimismo, parece que al comienzo la compañía fabricará nada menos que 3,3 millones de versiones estándar y sólo 1,6 millones de modelos Edge, que podrían ser lanzados en el mes de febrero.

Samsung habría recurrido al apoyo de una empresa llamada Synaptics para implementar la tecnología ClearForce en su futuro teléfono de alta gama. Esta tecnología le permitiría a la empresa ofrecer un producto con múltiples velocidades de desplazamiento, varias maneras de desbloquear el teléfono y de interactuar con las aplicaciones en función de la cantidad de presión que se aplique a la pantalla.

HTC One M10

HTC ha decepcionado a muchos usuarios en el 2015 con su modelo M9, que aparte de sobrecalentarse debido al procesador Snapdragon 810, no logró sobresalir con su cámara y tampoco con su pantalla.

Sin embargo, tenemos mayores esperanzas para el modelo M10, ya que los taiwaneses demostraron que aún son capaces de crear teléfonos muy buenos.

En cuanto al futuro smartphone HTC, se cree que el M10 tendría una pantalla de 6 pulgadas y resolución QuadHD, 4GB de RAM y una cámara de 20 megapíxeles. Por ahora sólo la memoria RAM y  la pantalla son cambios importantes.

La cámara frontal sería de 5 megapíxeles, y su batería de 3.500 mAh. Frente al Note 5, el acumulador del HTC es más grande.

Entre otras cosas, el futuro HTC contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, el mejor de la compañía y todavía no disponible oficialmente. Aparte de esta versión de gran pantalla del HTC, la compañía también podría ofrecer una versión con pantalla QHD de sólo 5 pulgadas.

Los taiwaneses podrían incluso renunciar al nombre M10 para usar, según se rumorea, los nombres de HTC Aero u O2.

Sony Xperia Z6

Sony tampoco ha logrado sorprendernos realmente en 2015. El modelo Xperia Z5 Premium trajo un buen rendimiento y la primera pantalla 4K que jamás ha visto un teléfono, pero algunos problemas de sobrecalentamiento, un diseño poco emocionante y la falta de funciones innovadoras afectaron su éxito entre los consumidores.

En cuanto al Z6, suponemos que aparecerá en la segunda mitad de este año, y esto es algo relativamente bueno, teniendo en cuenta que el rápido ritmo de lanzamiento ha podido influir en la falta de innovación del anterior modelo.

El diseño del teléfono podría ser similar al que hubo en los anteriores años, y esto no sería demasiado bueno, aunque su pantalla 4K podría traer optimizaciones.

El smartphone seguramente usará un procesador Snapdragon 820 y contará con 4GB de RAM, mientras que su batería estaría muy bien optimizada, algo que siempre nos ha gustado de los smartphones lanzados por Sony en 2015, que gozaron de las mejores autonomías que puede verse en un teléfono de alta gama.

LG G5

El LG G5 será con total probabilidad uno de los mejores teléfonos de 2016. Según nuevos rumores, el LG G5 será anunciado en los tres primeros meses de este año, pero ya empezaron a circular en línea algunas especificaciones y detalles sobre su diseño.

Por primera vez, es posible que la parte trasera del teléfono sea totalmente metálica. Si lo recordamos, el LG G4 estuvo disponible en una mayor variedad de carcasas, incluyendo piel, pero el G5 será el primer teléfono de alta gama de la compañía que gozará de una carcasa metálica.

En cuanto a los componentes de hardware del nuevo smartphone, el LG G5 parece contar con una pantalla de 5,3 pulgadas y resolución nativa QHD. Dentro de su carcasa tendría un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, que podría ser uno de los más rápidos de 2016, junto con 3GB de RAM.

El espacio de almacenamiento podría ser expandido por una tarjeta microSD, y parece que la carca  y sincronización de los datos se hará mediante un puerto USB-C. Tampoco le faltará un lector de huellas dactilares, y en lugar de dos cámaras de foto/vídeo habrá 3.

En la parte trasera encontrarás una cámara de 16 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles, mientras que en la parte frontal únicamente deberás “conformarte” con 8 megapíxeles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta