Intel Skylake

¿Tienes un procesador Intel de sexta generación? Tenemos malas noticias para ti. La compañía ha admitido que esta línea de productos tiene un pequeño bug que puede causar que el sistema se paralice cuando se llevan a cabo procesos muy pesados.

El fallo, que aún no ha sido nombrado, fue descubierto por la gente del foro alemán Hardwareluxx.de, quienes han publicado que sólo ocurre cuando el procesador se carga de trabajo de una forma excesiva y compleja.

Poco después, el equipo llamado Great Internet Mersenne Prime Search (GIMPS) comenzó a probar todas las versiones de la sexta generación de procesadores de Intel y descubrió el mismo problema. Al terminar reportó sus resultados a la propia compañía.

La compañía ha hecho una publicación oficial diciendo lo siguiente:

Intel ha identificado un problema que afecta a la sexta generación de procesadores Intel Core. El problema ocurre en ciertas condiciones de trabajo complejas, como a la hora de usar Prime95. En esos casos el procesador se puede pausar haciendo que el PC tenga comportamientos impredecibles

Prime95 es un programa que calcula números primos con al menos 100.000.000 decimales, por supuesto, para hacerlo se requiere de proceso complejos, pero la verdadera preocupación es que el bug no solo afecta a este programa, también podría afectar a industrias o personas en otros sectores (por ejemplo, en el diseño). Junto a esto, GIMPS confirmo que su programa no sufre de ningún error en otros procesadores de la compañía.

Ahora mismo Intel ya está trabajando en un parche que será lanzado como una actualización de BIOS gracias a su colaboración con diferentes fabricantes, de cualquier forma, la resolución de este asunto tomará su tiempo.

Esto podría afectar a la compañía, que el año pasado registró ganancias por 8.500 millones de dólares, un 7% menos con respecto al año anterior, y si no logra arreglar el bug podría tener más ‘pérdidas’ este año.

Vía: TheInquirer

No hay comentarios

Dejar una respuesta