Mark Zuckerberg en un evento de Facebook
Mark Zuckerberg en un evento de Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene fama de escoger diferentes desafíos personales cada año, como cuando decidió aprender el mandarín.

Sin embargo, el objetivo que se ha propuesto para este año es bastante especial y desafiante, puesto que planea crear una inteligencia artificial que gestione toda su casa y le ayude en la oficina, al estilo del asistente Jarvis que ayudaba siempre a Tony Stark.

Para comenzar, Mark quiere instalar un sistema de control por voz en toda la casa, aunque posteriormente expandirá el alcance de la tecnología con la instalación de puertas inteligentes capaces de reconocer rostros y abrirse automáticamente, mientras que en el trabajo podría pasar al siguiente nivel para poder interactuar con los datos en una realidad virtual.

“Empezaré investigando qué tecnologías hay actualmente. Luego empezaré a enseñarle a comprender mi voz para poder controlar todo de nuestra casa, como la música, las luces, la temperatura etc. También le enseñaré a abrir la puerta automáticamente cuando vengan amigos a visitarnos y toquen el timbre. También le enseñaré a monitorizar qué ocurre en la habitación de Max cuando yo no estoy con ella. Y en el trabajo, quiero que muestre datos en una realidad virtual para poder crear mejores servicios y liderar mis organizaciones con más eficacia”.

Según ha dicho el propio Mark, el tema de este año es la “invención”, y es que tendrá que inventar nuevas tecnologías para poder llevar a cabo tan gran desafío.

No sería tan descabellado pensar que de conseguirlo, podría comercializarlo en algún futuro para todos los hogares. De hecho, actualmente no hay ningún software en el mercado capaz de gestionar tantos aspectos de una casa, aunque sí hay diversas aplicaciones y productos independientes que pueden ser controlados de este modo, aunque todos ellos creados por empresas diferentes y con software diferente.

Veremos si Mark logrará completar este desafío construyendo sus códigos desde cero sin tener que recurrir a las creaciones de otras empresas, como el Apple HomeKit o el Google Now.

Every year, I take on a personal challenge to learn new things and grow outside my work at Facebook. My challenges in…

Posted by Mark Zuckerberg on domingo, 3 de enero de 2016

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta