Actualización cumulativa para Windows 10

Microsoft ha lanzado una nueva actualización cumulativa para Windows 10, como parte de su mantenimiento Patch Tuesday. Aparte de las típicas mejoras y correcciones de errores, esta actualización también contiene parches considerados “críticos” para la seguridad de Windows. Esta también fue la última actualización para los usuarios de Windows 8 y de Internet Explorer 8, 9 y 10.

La actualización de anoche aporta varios parches y correcciones que atienden algunas vulnerabilidades de seguridad de Windows 10 y de versiones anteriores del sistema operativo.

Entre ellas se incluyen un parche para el kernel de Windows que podía permitir a un atacante obtener control sobre el sistema si era capaz de iniciar sesión. Un segundo parche trata de arreglar los controladores del modo kernel, donde una vulnerabilidad podía permitirle a un atacante conseguir control del sistema si el usuario visitaba un sitio web malintencionado. Este segundo parche fue considerado crítico para múltiples versiones de Windows, pero sólo “importante” para Windows 8 y más recientes.

Otras actualizaciones críticas incluidas en el software lanzado anoche apuntan a la corrección de algunos fallos de seguridad de Microsoft Edge y de algunas versiones de Internet Explorer. Estas vulnerabilidades podían permitir la ejecución de códigos remotos si los usuarios visitaban un sitio web malintencionado. Finalmente, hay otros paquetes considerados como “importantes” así como correcciones generales de mantenimiento.

Como fue una actualización cumulativa, no todo el mundo recibirá estos parches. Por ejemplo, los que usan la actual compilación de Redstone ya tuvieron algunos de estos parches instalados en sus sistemas, mientras que los que ejecutan Citrix XenDesktop no recibirán la actualización para nada, debido a un enorme problema de compatibilidad.

Sin embargo, para el resto de la gente, recomendamos que instalen esta actualización tan pronto como puedan a través de Windows Update.

Fuente: Microsoft

1 Comentario

  1. He intentado muchísimas veces llevar a cabo la “Actualización acumulativa para Windows 10 para sistemas basados en x64 (KB3124266)”. La actualización se descarga normalmente y automáticamente con Windows Update, pero me dice que hay que reiniciar. Cuando reinicio parece que todo va bien pero al final siempre me dice lo mismo: Error al instalar, no se ha podido llevar a cabo la actualización.

Dejar una respuesta