A medida que Microsoft intensifica los esfuerzos de promoción de su nuevo explorador web Microsoft Edge, la compañía poco a poco se va olvidando de su navegador Internet Explorer. Hace poco ha anunciado que dejará de ofrecer soporte para las versiones 8, 9 y 10 de su viejo navegador a partir del martes, 12 de enero.

Por lo tanto, Microsoft instalará un parche en dichas versiones de Internet Explorer durante ese día, concretamente el parche KB3123303, que activará una serie de notificaciones en la pantalla de los usuarios que les pedirá que actualicen el navegador a una nueva versión.

Este parche será instalado en equipos que ejecuten Windows 7 o Server 2008 R2.

Después de esa fecha, Microsoft directamente dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad y soporte técnico para dichas versiones de Internet Explorer. Si sigues utilizando algunas de esas versiones después de esa fecha deberías saber que te expones a serias vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por los cibercriminales.

Por último, Microsoft recomienda a los usuarios que actualicen o bien a Internet Explorer 11 o bien a Windows 10 para beneficiarse directamente de Microsoft Edge, el nuevo y mejorado navegador web de la compañía.

Más información: Microsoft

No hay comentarios

Dejar una respuesta