Boom sónico

El pasado jueves en varios lugares de Estados Unidos se sintieron varios booms sónicos cuyo origen era desconocido y perturbó la tranquilidad de la población.

Se cree que se sintió hasta cinco olas de temblores en todo el sur de Nueva Jeresey antes de las 14:00 horas. Los testimonios de las personas que oyeron el boom sónico afirman que era semejante al que realiza “un camión al pasar por la calle, lo suficientemente fuerte para sacudir las casas”.

Tras las continuas llamadas al 911, las agencias locales de investigación pidieron a la población tranquilidad y calma.

El U.S. Geological Survey descartó la posibilidad de un terremoto y más tarde las Fuerza Armadas dijeron que se trataba de jets F-35_C realizando maniobras en la estación aérea Naval de Patuxent River, Maryland, según NBC Nueva York. Las pruebas “incluyeron actividades que han dado como resultado booms sónicos, “la marina de guerra dijo en una declaración.

¿Qué es un boom sónico?

El boom sónico se define como “el ruido del trueno, o cuando una persona escucha un avión u otro tipo de aeronave volando por el cielo y superando la velocidad del sonido” este sonido puede sentirse a kilómetros de distancia.

Los residentes de Nueva York y Nueva Jersey fueron alarmados por una serie de temblores el jueves que puedan haber sido causado por las pruebas de vuelo naval.
Los residentes de Nueva York y Nueva Jersey fueron alarmados por una serie de temblores el jueves que puedan haber sido causado por las pruebas de vuelo naval.

Los booms sónicos son algo normal en las maniobras de los cazas del ejército pero rara vez se han manifestado en tierra con tanta intensidad, asegura un funcionario Naval WBAL.

Según un informe Federal de las regulaciones de vuelo, no se permite a los jets volar a velocidades supersónicas sobre áreas pobladas en los Estados Unidos y los aviones militares tienen restringido volar por debajo de los 3.000 metros, según un manual de vuelo del Departamento de Defensa obtenido por The Huffington.

Otros ejemplos de Booms Sónicos son los que se producen cuando un meteoro de considerables dimensiones entra en la atmósfera de la Tierra como el que tuvo lugar en Rusia, haciendo estallar los cristales de las casas con su onda de sonido.

Fuente: huffingtonpost

No hay comentarios

Dejar una respuesta