Twitter ISIS

Twitter es una de las redes sociales que está eliminando activamente la propaganda en apoyo al grupo terrorista ISIS, sin embargo, algunas personas creen que sus esfuerzos no son suficientes.

La esposa de un hombre estadounidense que fue asesinado en Jordania en noviembre del año pasado acusa a la red social de dejar que el Estado Islámico (ISIS), que fue responsable del ataque, florezca en su plataforma.

La demanda, que se ha hecho de forma oficial a través de un abogado, apunta que en la red social existen más de 70.000 cuentas relacionadas a ISIS, de las cuales al menos 29 son oficiales y twittean 90 veces cada minuto.

“Aunque creamos que la demanda no tiene razón de ser, estamos muy tristes por oír sobre esta terrible pérdida. Como cualquier otra persona en el mundo, estamos horrorizados por las atrocidades perpetradas por el grupo extremista y todo el efecto negativo que tiene en internet. Las amenazas violentas o actos de terrorismo no tienen lugar en Twitter y, como en cualquier otra red social, nuestras reglas lo dejan claro”, declaró un representante de la red social de microblogging.

Si bien es cierto que Twitter no permite propaganda terrorista en su plataforma, aparte de contenido pornográfico infantil, los responsables de la red social no están buscando y eliminando contenido y sólo lo hacen cuando este es reportado, quizá esta es la razón de que el Estado Islámico tenga tanta presencia en la plataforma.

No es la primera vez que una demanda llega hasta la red social, en el 2012 se presentó una demanda que argumentaba que la red social proporcionada un material de apoyo a la organización terrorista Hamas, aunque el juez dictaminó en ese momento que la empresa no infringía la Primera Enmienda.

Probablemente esta demanda tampoco pase a mayores, sin embargo, la gran presencia de ISIS en Twitter es algo que nos da mucho que pensar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta