Mycroft

Si eres un usuario de Linux y estás interesado en las últimas noticias seguramente ya leíste sobre Mycroft AI y sabrás que toda la comunidad está muy emocionada por esta nueva prestación.

No te podemos culpar, todos creen que Mycroft IA es la tecnología más novedosa del 2016 para Linux, y no están equivocados, hasta ahora no hay una opción que se acerque siquiera a lo que podríamos ver en un futuro.

Si aún no conoces Mycroft AI te contamos un poco; se trata de un software libre de reconocimiento de voz con el cual podrás controlar tu ordendor – por supuesto, con la ayuda de inteligencia artificial. ¿Te gustaría controlar tu PC únicamente con comandos de voz? En este año podrás hacerlo e incluso programar tu propio asistente.

Para aumentar más la euforia, el equipo de Mycroft AI lanzó un vídeo que muestra diferentes usos para el software, incluso podemos ver a una persona dando la orden de compilar una aplicación desde la terminal.

Ahora mismo Mycroft AI está siendo desarrollado junto a una versión para escritorios, y lo mejor es que el equipo ya ha confirmado que se ha puesto en contacto con Canonical para que dicha versión sea lanzada con Ubuntu y después distribuida de forma oficial.

Como dato curioso, se espera que Mycroft AI llegue en abril, y si tomamos en cuenta que Ubuntu 16.04 LTS llegará el mismo mes podríamos pensar que los comandos de voz estarán integrados en esta versión.

Mycroft AI para Linux es la tecnología más emocionante del 2016
Califica este artículo