Netflix

Desde que Netflix comenzó a excluir y liberar contenido por países, cientos de usuarios buscaron la forma de saltarse esta restricción, y la encontraron en los Proxies y VPNs. Ahora parece que este truco está por llegar a su fin, así lo dicta un anuncio oficial de la compañía.

Netflix es por mucho el servicio de streaming que cuenta con más contenidos de todo el mercado, sin embargo, los usuarios de Estados Unidos reciben aún muchos más títulos que los de cualquier otra parte y como consecuencia, más y más suscriptores sobrepasan la restricción del país usando VPN o servicios de proxies, tanto es así que algunas compañías del mercado han creado todo un mercado ofreciendo la posibilidad de “desbloquear Netflix”.

Netflix ya estaba enterada de esta práctica desde hace algún tiempo, sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando por fin han anunciado medidas concretas.

En una publicación en el blog oficial, el vicepresidente de contenido de Netflix, David Fullagar, dijo que mientras la compañía está buscando romper esos bordes y estandarizar todo el contenido global, se tomarán medidas para asegurarse de que los suscriptores cumplan con las licencias y acuerdos.

“Algunos miembros usan proxies o ‘desbloqueadores’ para acceder a títulos disponibles fuera de su territorio. Para detener esto usamos la misma tecnología que otras compañías, esta tecnología continuará evolucionado, lo que quiere decir que en las semanas siguientes aquellos que usan proxies y desbloqueadores sólo podrán acceder al servicio del país donde están”, declaro Fullagar.

Ahora mismo no todos los servicios de proxies o VPNs sirven para ver contenido en Netflix, algunos reciben un error de streaming porque la IP que están usando ha sido bloqueada, sin embargo, otras compañías se especializan únicamente en ‘desbloquear’ el servicio y como tienen un gran mercado solamente para esto seguramente seguirán buscando formas de saltarse las restricciones.

Por supuesto, en la búsqueda de mejorar la seguridad, Netflix podría bloquear a usuarios equivocados pero la compañía dice tener confianza de que eso no pasará.

Sólo el tiempo dirá si Netflix ganará la batalla contra los usuarios piratas, o si se trata de un juego que es tan parecido al del gato y el ratón.

Vía: TorrentFreak

No hay comentarios

Dejar una respuesta