Shepard refuerza la primera etapa de Blue Origin aterrizada con éxito durante un vuelo de prueba realizar el 23 de noviembre de 2015. El vehículo suborbital podría servir como campo de pruebas para los experimentos y los productos que eventualmente iría al espacio orbital o más allá. Crédito: Blue Origin

La tecnología aeroespacial progresa con el objetivo de avanzar en sus viajes espaciales con vehículos cada vez más sofisticados. El empresario estadounidense Jeff Bezos ha utilizado su nuevo cohete Shepard, una vez más lanzando una capsula brevemente al espacio.

Tras el éxito que obtuvo en noviembre, esta vez reitera que su cohete Shepard está listo para ser reutilizado. El hardware era exactamente igual que en noviembre, “demostrando la reutilización”, dijo Bezos en su blog.

El vuelo tuvo lugar el viernes en Texas, lugar de las instalaciones y lanzamiento del proyecto Blue Origin.

Como es habitual no se dio ningún aviso público del evento y sólo limitados detalles del lanzamiento y un brillante video se emitió después.

En noviembre, el éxito de la prueba había puesto en marcha una misión al espacio de forma vertical desde el suelo para más tarde lanzar una capsula que volvería en paracaídas. El regreso del cohete concluyó aterrizando de manera suave y con seguridad.

Retorno a la Tierra Credito: Blue Origin
Retorno a la Tierra
Crédito: Blue Origin

Aunque todos los vuelos realizados hasta ahora son sin tripulación, el objetivo es poner en órbita a pasajeros próximamente.

“Esta vez, el nuevo cohete Shepard alcanzó un apogeo de 101,7 kilómetros de altitud antes de que la cápsula y el aumentador de presión volvieran suavemente a la Tierra para la recuperación y reutilización”.

Alcanzar los 100 kilómetros de altitud está considerado como el límite oficial del espacio. El nuevo Shepard no alcanza velocidades que permitan una órbita, pero Jeff Bezos dice que su empresa espacial Blue Origin está trabajando en una familia de cohetes donde sea posible.

La tecnología evoluciona para que estos cohetes puedan ser reutilizables y dejar atrás los cohetes de un solo uso.

En diciembre, otro empresario, Elon Musk, logró aterrizar con éxito su cohete Falcón después del lanzamiento de un lote de satélites.

A continuación podrás ver un vídeo del lanzamiento que tuvo lugar en noviembre

Fuente: bbc

No hay comentarios

Dejar una respuesta