Logotipo de Java

Ahora que Chrome, Firefox, Edge y Safari dejaron de ofrecer soporte para los plugins, Oracle decidió aceptar el destino del plugin Java y terminarlo para siempre. La compañía ha anunciado que lo descontinuará en la próxima versión de Java que saldrá el 22 de septiembre antes de quitarlo del todo en otra versión futura.

En un post, la compañía dijo que “el crecimiento del uso de la web en los dispositivos móviles” llevó a los creadores de navegadores a abandonar los plugins del todo. Los navegadores móviles no los aceptan, por lo que la empresa se ha convertido en víctima de los planes de Google, Mozilla, Microsoft y Apple y se ha visto obligada a ofrecer las mismas prestaciones en todas las plataformas.

Oracle dijo lo siguiente en su blog:

Ahora que los creadores de navegadores modernos trabajan para restringir y reducir el soporte para plugins en sus productos, los desarrolladores de aplicaciones que se basan en el plugin Java de los navegadores tendrán que considerar opciones alternativas, como por ejemplo migrar desde Java Applets (que hacen uso del plugin del navegador) a la tecnología libre de plugins Java Web Start.

El plugin Java es famoso por sus vulnerabilidades de seguridad, y al menos un informe lo considera uno de los software de mayor riesgo para los ordenadores en Estados Unidos.

Indudablemente es el fin de una era, ya que tu navegador dejará de preguntarte si quieres actualizar Java.

Fuente: Oracle

No hay comentarios

Dejar una respuesta