La muerte aparece cuando menos lo esperamos. Créditos: httpwww.elcolumnero.comwp-contentuploads201510Muerte.jpg

La muerte por circunstancias naturales es una situación impredecible y que ocurre sin darnos cuenta. A lo largo de la vida, nuestros actos influyen en la muerte y si nuestros actos son perjudiciales para nuestra salud es posible que nuestra vida sea más corta de lo que pensamos.

La incertidumbre y la imprevisibilidad de la muerte al mismo tiempo es bueno ya que aparece sin darnos cuenta y sin provocar ningún sufrimiento. Evidentemente existen casos en donde la muerte es irremediable y de hecho se conoce el momento aproximado en el que sucederá.

Nathan Yau, el cerebro detrás de la página web de Flujo de Datos, ha desarrollado un gráfico interactivo que visualiza cómo y cuándo es más probable morir. Él reunió las estadísticas de los centros para el Control de enfermedades y la prevención de la base de datos, que analizó las causas de muerte en los Estados Unidos entre 1999 y el 2014.

Este cuadro puede mostrarnos con unos sencillos pasos cómo podemos morir y cuándo.
Este cuadro puede mostrarnos con unos sencillos pasos cómo podemos morir y cuándo.

“El sexo, la raza y la edad. Cada punto representa una de sus vidas simuladas, y como pasa cada año, más situaciones simuladas ocurren. El color representa la causa de la muerte, las barras a la derecha, el seguimiento de los porcentajes acumulados. Al final, saldrá la probabilidad de que mueras en cada causa obtenida”.

Este grafico podría mostrarnos cuanto nos queda de vida aunque todavía no existe un estudio que acierte con exactitud el día en concreto que pondremos fin a nuestra existencia. Incluso con enfermos crónicos a los que les quedan días, la ciencia no puede mostrar con exactitud el momento de su muerte. Pero, ¿es algo que nos gustaría saber? ¿Podemos vivir sin saber cuánto nos queda de vida?

Fuente: iflscience

No hay comentarios

Dejar una respuesta