El Lenovo ThinkPad X1 Carbon es uno de esos dispositivos dirigidos a los usuarios más trabajadores que no para de mejorar. Este año, la compañía ha presentado un nuevo modelo con portabilidad mejorada y algunas funciones adicionales.

La mayor novedad es posiblemente el uso de procesadores Intel Skylake Core i5 y Core i7, que generan menos calor y consumen menos energía, además de tener un tamaño más reducido.

Según informa el portal Windows Central, el nuevo portátil ThinkPad X1 Carbon 2016 ya no ofrece pantalla táctil porque Lenovo ha querido incluir lo táctil en la gama de dispositivos X1 Yoga, convirtiendo al nuevo portátil en una máquina más orientada al rendimiento.

Quizás entre las mejores funciones del X1 Carbon se encuentra en el hecho de que ofrecerá una autonomía de hasta 11 horas de uso, así como un peso reducido, de tan sólo 1,18 kg.

También aporta 3 puertos USB 3.0, conector OneLink+ (RJ45), módem LTE opcional, ranura para microUSB, puerto HDMI, miniDP y la posibilidad de traer incluso una SSD PCIe NVMe de 1TB.

Por si alguien se preguntaba por los gráficos, el nuevo Lenovo ThinkPad X1 Carbon trae Intel HD Graphics HD520 y viene preinstalado con Windows 10 Pro de 64 bits.

Su pantalla no es demasiado grande pero seguramente lo agradecerán aquellos usuarios que suelen portar sus dispositivos de un lado a otro con frecuencia. Sólo tiene 14 pulgadas y su resolución es de 1080 FHD IPS 300nits. También hay una versión con resolución de 2.560 x 1.440 WQHD.

Seguramente el Lenovo ThinkPad X1 Carbon será un verdadero ganador en el mercado de los portátiles. Lo podrás comprar a partir de febrero por un precio desde 1.299 dólares.

Via: WinBeta

No hay comentarios

Dejar una respuesta