Tor

En el último año, el navegador Tor se popularizo entre los usuarios de internet por su capacidad de navegar anónimamente y, por supuesto, por su habilidad para entrar a la deep web, sin embargo, detrás de este software hay mucho más.

El proyecto Tor es un grupo de servidores – operados por voluntarios – que permite a las personas navegar de forma segura y anónima por toda la red. Dicho grupo ha llegado hoy a $200.000 dólares en su campaña de financiación.

Todo el dinero, recaudado por más de 5.265 fundadores en los últimos meses se dividirá de forma que una parte sirva para mejorar los servidores y ofrecer un mejor servicio, y la otra se invierta en proyectos escolares relacionados con la privacidad.

El presupuesto de Tor es modesto si pensamos en la gente involucrada y el impacto que tenemos, obviamente se ve achicado por el presupuesto que gastan nuestros adversarios en hacer de este un planeta más inseguro y menos libre.

Aparte de los voluntarios, encargados de dirigir el tráfico y proveer nodos para la navegación anónima, el proyecto Tor cuenta con 20 contratistas y miembros del staff, algunos trabajando a jornada completa. Esto es vital para que la red anónima siga su camino, especialmente ahora cuando muchas compañías están buscando una forma de controlar el mundo cibernético.

Con esta cantidad recaudada, las personas detrás de Tor serán capaces de desarrollar nuevas herramientas para la privacidad, mejorar la estabilidad y seguridad de sus servidores y desarrollar nuevos servicios que podrían sorprendernos este mismo año.

Vía: ZDNet

No hay comentarios

Dejar una respuesta