Si bien no es precisamente recomendable responder a los correos de tu carpeta de Spam, el humorista James Veitch decidió abrir la carpeta y responder a uno de ellos por diversión. Lo que siguió fue una serie de correos bastante graciosos, en los que Veitch llegó a exprimirle dinero al propio hacker.

Esta graciosa historia entre Veitch y su spammer, llamado Solomon Odonkoh, fue contada durante un evento de TED Talk durante el año pasado. Veitch cuenta cómo Odonkoh le ha contactado para proponerle un gran negocio.

La mayoría de las personas suelen ignorar directamente este tipo de propuestas de negocio que parecen falsas desde el principio, pero Veitch decidió responderle al remitente, y de vuelta recibió una respuesta típica de los estafadores online: Solomon le dijo que le mandaría oro, y que Veitch recibiría “un 10% de lo que consiga distribuir”. El humorista le preguntó después más o menos cuánto oro recibiría y Solomon le respondió que empezaría con 25 kilos, lo que suponen unos 2,5 millones de dólares.

Veitch volvió a responderle que 25 kilos de oro es demasiado poco y que necesitaría más cantidad. Para convencer a Solomon de que realmente tiene planes para volverse rico, Veitch le dijo que trabaja como gerente en un fondo de inversiones y que tiene experiencia para trabajar con grandes sumas de dinero y con metales preciosos.

Asimismo, Veitch consiguió convencer al estafador para que invierta en hummus, dado que su valor en el mercado aumentó considerablemente.

El final es quizás lo mejor de todo, cuando Veitch le pide a Solomon que utilicé una serie de códigos en sus mensajes con el fin de proteger mejor su privacidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta