El reloj del juicio lleva activo desde 1947

Puede sonar increíble, pero el reloj del fin el mundo es muy real y ahora está muy cerca de la media noche, a sólo 3 minutos para ser exactos. Los miembros de la Junta de seguridad comunicaron esta nueva información en “El boletín de científicos atómicos”.

¿Qué ocurre si este reloj llega a la media noche? La media noche representa la catástrofe global en el que la humanidad se destruye a sí misma. El boletín de científicos atómicos debutó por primera vez el reloj del juicio final en 1947 como una forma simbólica del tiempo que le quedaba a la humanidad de ser destruida, a través de guerras nucleares, debido a la creación de armas de destrucción masiva.

La guerra nuclear es uno de los muchos riesgos o amenazas para la humanidad que se tienen en cuenta cada año para establecer la hora.

El boletín de científicos atómicos es una revista académica que cuenta con las últimas investigaciones en armas nucleares, tecnología avanzada, cambio climático y enfermedades. Todo aquello que provoque una amenaza global, se publica en el boletín.

El reloj del juicio final es una forma simbólica en el que se interpretan los acontecimientos con riesgo desde el año anterior y se estima una hora respecto a la media noche. Aquí un ejemplo de cómo se ha medido en los últimos 69 años:

Gráfica del reloj del Juicio desde 1947
Gráfica del reloj del Juicio desde 1947

En 2015 los miembros de la Junta colocaron el reloj de de 5 minutos antes de la media noche a tan sólo 3 de la media noche. Este hecho no ocurre desde 1987 cuando casi el reloj rozaba la media noche.

El pronóstico para 2016 estima que se mantendrá los 3 minutos para este año también.

“Esta decisión no es buena noticia, sino la expresión consternada de cómo los líderes mundiales fracasan en enfocar sus esfuerzos en la atención del mundo sobre la reducción del peligro extremo provocado por las armas de destrucción masiva y el cambio climático”, dijo la Junta en un comunicado.

“El acuerdo nuclear entre Irán y el acuerdo climático de París son grandes logros diplomáticos pero constituyen solamente pequeños puntos  en una situación más oscura para la catástrofe global” añadió

Entre otros hechos los más relevantes que llevan a estos miembros a establecer dicha hora son:

·         Estados Unidos invierte 350000 millones de dólares en modernizar su infraestructura nuclear.

·         El conflicto sobre el libre paso en el mar de China.

·         China, Pakistan, India y Corea del Norte aumentan su arsenal nuclear.

·         2015 ha sido el año más caliente

Todos estos hechos son una advertencia para toda la población de que diversos factores cada vez más peligrosos pueden llevar a la humanidad a una situación de extinción total.

Fuente: sciencealert

No hay comentarios

Dejar una respuesta