Robots en fabricas remplazan 5 millones de trabajos

La ciencia ficción siempre nos ha hecho pensar que las máquinas o robots con inteligencia artificial súper desarrollada nos conquistarán, y aunque eso es improbable en la actualidad, si nos han remplazado en tareas básicas, y las fabricas son un ejemplo de eso.

El Foro de Economía Mundial ha llevado a cabo una investigación sobre en qué medida los trabajadores están siendo remplazados por robots en las fábricas con resultados sorprendentes; la organización estima que para el año 2020 más de 5 millones de trabajadores perderán sus empleos a causa de las máquinas, siendo los más vulnerables aquellos que trabajan en áreas administrativas.

Para realizar la encuesta con datos certeros, la WEF se dio a la tarea de encuestar a diversas industrias en más de 15 países incluyendo México, China, France, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos, lugares que en unión tienen más del 65% de las fábricas de todo el mundo.

Para prevenir el peor escenario – cambios tecnológicos acompañados de despidos masivos – capacitar y enseñar nuevos talentos a los empleados será crítico” menciona Klaus Schwab, fundador del Foro Mundial de Economía, en un reporte que está disponible en línea.

Por supuesto, la mejor forma de avanzar es unificando ambos mundos, capacitando a los empleados para que puedan utilizar nuevas tecnologías y así tener una producción avanzada, aunque lograr eso parece más una utopía industrial que una realidad.

Via: Engadget

No hay comentarios

Dejar una respuesta