Samsung

Todos conocemos a Samsung por sus móviles y sus distintos electrónicos de consumo, y por lo tanto, nos sorprende saber que el negocio más rentable para ellos es nada menos que los semiconductores.

Tal y como lo escuchas, aunque la compañía surcoreana está haciendo un gran trabajo en el apartado de los móviles con su serie Galaxy y en las pantallas con todas sus Smart-TVs, las ganancias de estos dos mercados se ven opacados por el área de semiconductores, que recientemente ha obtenido grandes clientes entre los que se encuentran algunos de la industria automotriz, como por ejemplo, Audi. Gracias a esto, este año Samsung se centrará un poco más en el mercado de los seminconductores para aumentar aún más sus ganancias.

En el panorama de los semiconductores, Samsung tendrá que enfrentarse a tres competidores mayores: Intel, TSMC y GlobalFoundries. Sin embargo, Samsung, ya ocupa un lugar privilegiado en este mercado, teniendo en cuenta que Apple ha integrado a su iPhone 6S un semiconductor de Samsung.

Seguramente la compañía detrás de la serie Galaxy no pondrá tanto esfuerzo en el mercado de los móviles, uno que ya está saturado, especialmente en China donde compañías como Xiaomi y Huawei han acaparado casi todas las ventas.

Vía: SamMobile

No hay comentarios

Dejar una respuesta