Una partida imposible se pudo ver en California la pasada noche: Stephen Hawking y Paul Rudd jugarían al ajedrez “cuántico”, una variación de este popular juego que usa las leyes de la mecánica cuántica para hacerlo aún más interesante.

El vídeo fue narrado por ni más ni menos que “Keanu Reeves” , el Instituto de Tecnología y Materia de California (Caltech) y Trouper Productions, las cuales colaboraron en el vídeo también para promocionar el Congreso Quantum Summit, un evento donde se discute todo sobre la ciencia cuántica.

Hawking es lógico que aparezca como gran científico que es, pero… ¿Rudd? no es que el talentoso actor de repente se haya puesto a la altura del científico, su relación con la física cuántica viene por haber sido protagonista de Ant-Man, una película que trata de directamente sobre el tema.

El corto ha sido dirigido por Ariel Winter y nos enseña al actor revisando un correo electrónico que le llega desde el futuro de parte de Keanu Reeves, el cual le pregunta por la razón de no invitarle al evento de Caltech. Para conseguir que lo inviten a él en vez de a Stephen Hawking lo desafía a jugar “Ajedrez Cuántico”, similar al común juego pero con las reglas de la probabilidad y la incertidumbre, funcionando cada pieza con una partícula cuántica.

El actor se puso a estudiar durante horas y logra ganar ni más ni menos que al genial Hawking, consiguiendo que los niños de todo el mundo vean que las ciencias cuánticas no son tan complejas y que se puede lograr…

Una magnífica idea que desde luego logró lo que pretendía, se ha hablado del congreso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta