Sundance VR

Como ya hemos dicho varias veces, la realidad virtual será la tecnología más popular de este año. Aparte de que las compañías están presentando sus dispositivos, otras están comenzando a crear contenido para estos. Ese es el caso de Sundance VR.

Como parte de la iniciativa New Frontier (Nueva frontera), los responsables del Festival de Cine Independiente de Sundance han creado su propia aplicación de realidad virtual para Android.

New Frontier busca juntar artistas y creadores de contenido para trabajar con nueva tecnología. Con esta aplicación, llamada Sundance VR, se espera que más personas se interesen en contenido independiente en este formato.

Los directores de Sundance planean que su aplicación se convierta una plataforma que explore los límites de esta tecnología y su aplicación en el cine, la televisión y hasta en presentaciones en vivo, una categoría que hasta ahora no ha sido explorada.

RelacionadoFox Sports y NextVR transmitirán un campeonato de boxeo en realidad virtual

La aplicación para Android ya está disponible, mientras tanto, los desarrolladores, IM360, están en proceso de lanzamiento para la versión de iOS. En cualquier caso, si accedes a ella ahora mismo no encontrarás mucho contenido, de todas formas Sundance la actualizará pronto películas o cortos inmersivos que usen los dispositivos que ya conocemos.

Si te gusta la realidad virtual o quieres tener tu primera experiencia con esta tecnología ve ahora a Google Play para descargar la aplicación, por supuesto, necesitarás un dispositivo para vivir toda la experiencia, pero eso no es problema, puedes crear uno como el Google Cardboard.

Vía: AndroidAuthority

No hay comentarios

Dejar una respuesta